jueves, 28 de enero de 2016

El esposo y el amante - Ada Inés Lerner, Ana María Caillet Bois & Evelyn Cano


Comienza una disputa grosera entre Adam, esposo engañado y Simón amante falso. Simón acusa a Adam de no haber sido capaz de cuidar a su esposa, y Adam le retruca sobre la falsedad de su amor hacia la mujer. Simón dice que su falsía fue una sola, pero que Adam cometió tantas falsedades como mujeres engañó. Intercambio de afrentas. Adam agrede a Simón recordándole que él está allí presente mientras hablan, entonces todo el mundo conoce su infamia.
¡Que jactanciosos son los dos! Olvidan que escucho la conversación; ni uno ni el otro han pronunciado nunca la palabra “amor”. Tú, Adam, mi esposo, ¿crees que mereces el lugar preponderante que ocupas en las revistas y los programas del corazón? Y tú, Simón, jurando tu amor por mí eras capaz de soltar lágrimas que yo creí sinceras y eran mentirosas. ¡Cómo pueden ser tan hipócritas! ¡Que tonta he sido! Y encima me sentía culpable de engañar a uno o al otro. ¿Quién podría culparme? Nunca hubiera buscado un amante si no hubiese tenido que soportar mi esposo para salvar un matrimonio que nació náufrago. Se insultan, gruñen, confabulan y acuerdan. Infamia con infamia se esconde. Mi cuerpo todavía sigue ahí, en el centro de la habitación, como un recordatorio de lo que siempre fui para ellos: un pedazo de carne, un símbolo de poder.


Acerca de las autoras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario