lunes, 9 de noviembre de 2015

Las voces del silencio - Fernando Andrés Puga, Patricio G. Bazán & Sergio Gaut vel Hartman


Cuando el maletín dejó de hablar fue el turno de la tostadora. Cada uno de los objetos de la casa, incluso alguno que otro dejado por Roque en su precipitada fuga, me reprocharon descuidos, negligencias, torpezas y agresiones. El más hiriente fue el sermón de la heladera, que no se privó de lanzar una invectiva hiriente y envenenada.
—¿Nunca reparaste, gorda, que sufro cada vez que mi puerta se abre y me envuelve el calor de la cocina?
No sé qué me sorprendía más, si la voz de estos habitantes cotidianos de mi mundo, o la pobre opinión que tenían de mí. Me planté frente al botiquín temiendo otro sarcasmo, pero el espejo se limitó a mostrar mi verdadera imagen, triste y vencida. Al abrirlo, un frasco de somníferos susurró con voz grave.
—Knockout técnico, hermana: vení y probame.
Acostada en mi cama, oía como en sueños las voces impiadosas, dejándome invadir por el sopor y la autocompasión.
Fue entonces que la almohada tomó la palabra. Con su melodiosa voz, me devolvió de a una las confidencias que escondí entre las plumas del relleno a lo largo de los años. Los rencores acumulados, las lágrimas reprimidas. Abrazada a ella, fui despidiendo los recuerdos hasta vaciarme. Lo último que escuché, antes del silencio final, fueron los cuchicheos entre la mesita de luz, la lámpara y el viejo despertador que heredé de mi madre. No alcancé a entender lo que decían.

Acerca de los autores:


No hay comentarios:

Publicar un comentario