martes, 17 de noviembre de 2015

Escape - Alejandro Bentivoglio, Martín Renard & Daniel Alcoba


A menudo se escapa por las noches. Nadie se da cuenta de sus mínimas ausencias y aunque eso sucediera, tampoco entenderían cómo es que logra sus escapes, y lo que es más extraño, por qué vuelve. Él tampoco sabría explicarlo. Solo sabe que necesita salir de allí aunque sea por unas horas. No es que no soporte el encierro, sino que necesita buscar algo que le permita justificarse, aunque quizás tampoco sea eso lo que lo obliga a fugarse constantemente.
Últimamente las cosas han empeorado, de hecho, si hiciera la cuenta, resultaría bastante más el tiempo que pasa afuera que el tiempo que pasa adentro. Definitivamente, poco a poco, una a una, las razones para mantenerse se le han ido agotando, se le han ido escurriendo como arena entre los dedos. Hasta que conoce a Julia. Julia la de los anteojos culo de botella, Julia semi gangosa cuando habla, Julia de pelo negro y voz profunda como eco.
¿Dónde conoció a Julia, afuera o adentro; de noche o de día? ¿La conoció porque necesitaba hacerlo o fue un encuentro fortuito, como el hallazgo de un meteorito de oro, como encontrar un doblón de oro español adentro de una lata de sardinas en la excavación de los cimientos de un edificio? De hecho, vivía como un gato doméstico núbil y noctámbulo que ahora se encontraría con Julia, gatita en bata, miope, que con una gran dosis de insulina lo enviaría afuera.

Acerca de los autores:
Daniel Alcoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario