martes, 15 de diciembre de 2015

Salvamento - Liliana Aguilar Orantes, Félix Díaz & Javier López


—¡Socorro, me ahogo! —gimió una voz bajo del pantalán por el que paseaba. Cuando miré vi unos brazos que se alzaban hacia el cielo y una cabeza que apenas sobresalía del agua.
—¡Tranquilo, le ayudo! —dije mientras buscaba con qué socorrerlo.
No fue difícil. Encontré el amarre de un barco que había zarpado minutos antes y pkude lanzárselo. Con tan mala fortuna que el lazo corredizo entró por su cabeza y se ajustó al cuello como si tratara de ajusticiarlo.
La gente comenzó a apiñarse en el muelle y mientras el hombre trataba de zafar dando manotazos, alguien gritó «¡Pero si es el ahogado!» «¡Que es Juanito, el ahogado!». Y ya quería saber yo quien era Juanito y el porqué de tamaña alharaca pero como nadie hacía nada ni por el hombre, ni por explicarme de qué venía la mano, solté la soga y chau Juanito. Entré a la cantina por un trago y allí, en la barra estaba él. El mismo que se había estado ahogando, su ropa chorreando agua.
—Mira, Juanito, esa es la chica que quiso salvarte esta vez —dijo el barman.
Solo en ese momento me di cuenta de que el tal Juanito era semitransparente.
Murmurando «¡gracias!» pasó a mi lado y pareció darme un beso.
Sentí un hálito frío en mi mejilla.
Juanito ya no estaba.
Pedí un ron doble al barman.

Acerca de los autores:
Félix Díaz
Javier López




No hay comentarios:

Publicar un comentario