miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Lobo está? - Patricio G. Bazán, Fernando Andrés Puga & Sergio Gaut vel Hartman


Despierto con los pelos parados, con hambre de proteínas. Abro la heladera: hay una bandeja con churrascos, rojos, sangrantes. Se llena mi boca de saliva... Rompo dos peines tratando infructuosamente de arreglar esta pelambre rebelde y bárbara. Ni me miro al espejo: debo afeitarme, pero sufro de pereza o negación. Finalmente, cedo ante esta incontenible apetencia animal. Ni cocino la carne, la devoro con urgentes dentelladas, incapaz de contener un rugido de placer, de esos que escandalizan a los vecinos. Los vecinos. ¿Qué creerán? ¿Que escondo un animal salvaje en el fondo? ¿Que lo alimento con pequeños roedores y otras alimañas? Es que desde el día en que me transformé disminuyó la población de ratas en el barrio y eso sin duda es un beneficio secundario que deberán reconocer cuando al fin sepan la verdad. Ahora mismo llaman a la puerta y a juzgar por los reflejos azules y la sirena, hicieron venir al patrullero. ¡Y yo con estos pelos!
—¿Eleodoro Lobo? —dice el oficial a cargo.
—El mismo, ¿qué se les ofrece?
—Está detenido por el asesinato de Mickey Mouse. Todo lo que diga podrá ser usado en su contra en la corte.
—¡No me diga! ¿Maté a Mickey? ¿Con mis manos? ¿A dentelladas? —No puedo reprimir la risa.
—¿No lo recuerda? “El lobo y el ratón”, corto animado de 1934. Walt Disney en persona, desde su caja fría, hizo la denuncia correspondiente. La justicia tarda, pero llega.

Acerca de los autores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario