miércoles, 23 de diciembre de 2015

Bajo la lluvia - Adelaida Pichardo Querales, Claudia Isabel Lonfat & Köller


Apareció un día de lluvia, o quizás fue solo el efecto de verlo mojado lo que lo hizo visible bajo la luna. Tenía la mirada perdida, cierta tristeza en sus ojos caídos, de desamparo, o simplemente ya me había acariciado el alma. 
Abrí el portón. Entró con la naturalidad de la costumbre, abriéndose paso, como si nos conociéramos desde siempre, de otra vida. Se había adueñado del espacio, acomodando sus huesos sobre mi cama, apoyando su cabeza arriba de mis pies. Le acaricié el hocico y él me devolvió una mirada tierna, los animales tienen algo en la mirada, algo que no abunda en el mundo de los humanos.

―¿Cómo te llamás?― le pregunté sabiendo que no habría respuesta―. ¿De dónde te estarás escapando?

Él soltó un suspiro al aire, de esos que suelen hacer los perros cuando buscan decir que están agotados, que tienen el corazón lleno de heridas que buscan sanar con amor. 

Y así, sanamos juntos. Él de la crueldad callejera, yo de la ambición mundana, acompañando mis días, antes solitarios, transitando lo que nos restaba de vida. Paulatinamente fui prescindiendo de afectos que antes creía valiosos: bastaba el entendimiento de mi paciente amigo. 

Llueve fuerte, como esa noche que nos juntó. Pero ahora la penumbra se me hace infinita, vacía de esa presencia que comprendió siempre mis palabras y mis silencios.


Acerca de los autores:
Köller
Claudia Isabel Lonfat

No hay comentarios:

Publicar un comentario