martes, 8 de marzo de 2016

Buscado – Rolando José di Lorenzo, Ada Inés Lerner & Carlos Enrique Saldívar


El hombre amaneció tenso, sabiendo que el pasado lo esperaba detrás de la puerta, lo espiaba por las rendijas de la persiana. Ella era el pasado, ella y él, el traidor, su viejo amigo. Había actuado despiadadamente, se había vengado, y ahora esperaba las consecuencias. Pero había decidido no hacerla fácil para ninguno, lucharía hasta el final. 
Los monstruosos vigilantes y centinelas de la noche lo buscaban, olfateando el aire, moviendo sus ojos de fuego. Seres malvados, que hacían su aparición como espíritus malignos que pasean libremente por el mundo. La luz que veía en la pared más lejana, atormentándolo, le hacía pensar que eran las almas en pena de sus crímenes, que no lograban llegar al más allá; eso lo hacía sudar, empalidecer. 
Una vez escuchó pasos en la habitación; no había un farol, nada tenía para alumbrar, él estaba tapado con las sabanas, la casa quedaba oscura y alguien lo miraba muy de cerca. 
Esta vez no pudo soportarlo, se levantó, buscó en su mesa de noche, sacó la pistola y colocó las balas. Estaban cerca, ¿habrían entrado por el techo, por alguna ventana? ¿O aún no penetraban? No los esperaría, iría por ellos, ya los había vencido una vez. 
Abre la puerta, apunta con el revólver a la noche. Los reencarnados se abalanzan contra él; su ex amigo, un perro enorme, le muerde el cuello con fiereza; ella, un cuervo, le hunde el pico en los ojos.

Acerca de los autores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario