domingo, 21 de febrero de 2016

Los coleccionistas del recuerdo inexistente - Omar Chapi, Julia Pateiro & Martin Renard


Es cuando la ciudad se pone gris y melancólica, cuando aparecen. Parte de la Fauna Fantástica que vive escondida en los zaguanes a medio ver, en las esquinas sin sol, debajo de la piel de cemento. Están “Los caballeros del amor cantado” que buscan parejas recién separadas para guardarlas en una canción, las “Damas del vestido apolillado” buscando al hombre que las engañó años atrás y muchos otros...
Pero tú los buscas a ellos. “Los coleccionistas del recuerdo inexistente”. Pensarás, no se puede coleccionar un recuerdo inexistente, pero te equivocas; ellos encontraron la forma de hacerlo y desde entonces, todos los recuerdos inexistentes están en sus manos; tú estás aquí, para hacer que los recuerdos existan. Esperamos por ti, si no encuentras a los “Los coleccionistas del recuerdo inexistente”, y logras que se deshagan de su tesoro, nada existirá, nada cruzará el zaguán del presente rumbo al ayer.
Debes darte prisa, es la hora en que todos rememoran con la almohada. En que los coleccionistas tienen más éxito en la recolección. Cuando susurran al oído de los recién separados: “olvídense”, y al de las damas engañadas: “olvídalo”. E insisten…, hasta que consiguen quedarse con lo más valioso, lo mejor que esas personas podrían conservar del pasado: el pasaporte de ida y vuelta entre el presente y el ayer.
Date prisa, de ti depende que toda esa gente no entristezca, que no se consuma vacía de recuerdos. Que conserve la alegría.

Acerca de los autores:
Omar Chapi

No hay comentarios:

Publicar un comentario