domingo, 4 de octubre de 2015

Una noche casi perfecta - Estefanía Alcaraz, Köller & Luciano Doti


El atardecer agonizaba pausadamente cuando la ciudad se convirtió en un collage de enmohecidos paraguas. El diluvio inundaba los descuidados callejones de la urbe, así que terminé la jornada laboral un tanto fastidiado. Sin paraguas, mis ropas ya no eran una barrera entre la atmósfera y mi cuerpo; solo se abrazaban a mí. Lo único que me reconfortaba era el hecho de llegar a casa y prepararme para ese tan ansiado recital. Sería una noche memorable: un antro conocido, buena música, tragos y una anhelada conversación.
Mientras ultimaba los preparativos repasé cada una de las palabras que le diría. Debía ser preciso, pues no tendría muchas oportunidades más. Ni siquiera sabía cuánto tiempo llevaba esperando una oportunidad como aquella. De repente, el teléfono interrumpió mi viaje mental.
Hola, Lucas su voz era inconfundible. Me derretí al instante.
Hola respondí, intentando que no notara mi ansiedad. ¿Nos encontramos?
Llueve mucho interrumpió ella?. Si querés voy a tu casa.
Aunque tenía muchas ganas de ir a ese recital, la oportunidad de que me visite una chica como Nancy en mi domicilio no era para despreciar. Así que, acepté.
Todo se dio de un modo perfecto. Tuvimos esa conversación que tanto anhelaba y terminamos en la cama, donde después de hacerlo me dormí.
La cama en la cual desperté no era la de mi dormitorio. Estaba internado en un centro de salud mental, y había estado delirando desde que recibí por teléfono la noticia del accidente fatal de Nancy.

Acerca de los autores:
Luciano Doti



1 comentario:

  1. Ese maldito accidente que se interpuso, para no estar en estado de delirio.

    Buen relato.

    ResponderEliminar