domingo, 4 de octubre de 2015

El destino del viaje - Alberto García-Teresa, Javier López & Sergio Gaut vel Hartman


Mi nombre es Adhar, el único tripulante humano de una nave que viaja hacia el segundo planeta de Alpha Centauro B; gracias a un tratamiento experimental soy casi inmortal. En las bodegas, un millón de personas en estado criogénico aguardan que lleguemos a destino y que cuando eso ocurra estemos en condiciones de volverlos a la vida. Pero temo que alguno de los muchos imprevistos posibles se comporte como un diablo que mete la cola y eche todo a perder. El mensaje de los habitantes de ese planeta fue muy claro. Me permitirían aterrizar a cambio de enseñarles la tecnología. Y de dejarles un centenar de “especímenes” para sus experimentos. 
Aún no sé cómo afrontarlo. 
Estoy a punto de llegar, y tengo delante de mí todas las fichas de las personas criogenizadas. He separado a los miembros del Consejo de Administración. Pero todavía necesito sesenta nombres. Siento el balanceo de la nave; corro a asegurarme en mi asiento. 
Estamos a punto de alphacentaurizar y sé que el líder de los alphacentaurianos, en el supuesto caso de que posea por lo menos una, me recibirá con la mano tendida para que le entregue la lista. Anoto los nombres de aquellos que me resultan más repulsivos: depravados y criminales. Solo hay cincuenta y nueve; somos demasiado civilizados. 
En último momento escribo mi nombre, porque no quiero condenar a ninguna buena persona. Entregaré la lista, sin remordimientos. Pero advierto de inmediato que estoy cometiendo un grave error: ¿quién pilotará la nave de regreso a casa?

Acerca de los autores:
Javier López
Alberto García Teresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario