jueves, 25 de febrero de 2016

Carnaval sangriento – Ana Lía Serrano, Köller & Patricio G. Bazán



“La fiesta carnestolenda”, dice la locutora, y siento que me atraviesan puñales por todo el cuerpo. Debo enfocarme, no estoy acá para convertirme en purista del idioma. El sonido está demasiado fuerte, casi no me permite concentrarme; además, mis ojos están cansados de mirar las máscaras del carnaval. Los rostros de la muchedumbre no me dicen nada, aunque los miro también; tengo que resolver este problema agobiante y absurdo, no puedo permitir que muera otra persona más durante el corso.
Pero ¿cómo evitarlo? Imposible saber quién de todos ellos es el asesino y cuál será su víctima. ¡Todos tienen el mismo rostro! Tengo que elegir a uno, o a lo sumo dos sospechosos y concentrarme en sus movimientos. Más no puedo hacer. Subo a la tribuna y me ubico en el escalón más alto para observar a la multitud; no sería lógico que el asesino esté muy cerca. Hay un sospechoso a unos cincuenta metros: su disfraz de dominó, en lugar de ocultarlo, lo revela.
Blanco y negro. Detrás del antifaz, ojos de daga filosa. Lo tomo de la capucha con una mano, con la otra golpeo secamente su laringe. En el forcejeo caemos bajo la tribuna; todos están demasiado ocupados en divertirse para presenciar mi silente ejecución. Blanco, negro y rojo.
Lavo cuidadosamente mis ropas, elimino todo rastro de sangre de mi navaja antes de guardarla, pero no puedo lavar mi alma criminal.
El carnaval saca lo peor de mí.


Acerca de los autores:
Köller
Patricio G. Bazán
Ana Lía Serrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario