viernes, 26 de junio de 2015

Certezas y dudas – Erath Juárez Hernández, Carlos Enrique Saldívar & Sergio Gaut vel Hartman


—¿Estás seguro de tu condición humana? ¿Alguna vez viste tus entrañas, el hígado, los intestinos, el corazón?
Lo miré perplejo. —¿Es una broma?
—No, no es una broma. Podrías ser un androide, un ser cibernético, un simulacro de persona. Y las nociones implantadas en tu cerebro positrónico garantizarían el engaño.
—¿Qué me dices de los sueños? ¿Puede soñar un robot? —Al soltar la pregunta me quedó la duda, no recordaba ni siquiera el del día anterior.
—No lo sé, dime, ¿sueñas?
Me quedé mudo por unos segundos.  —Espera, hay una forma de saberlo.
Me dirigí a la cocina y agarré el cuchillo más filoso que encontré. Cuando regresé, mi amigo no parecía extrañado por mi conducta; al contrario, se le veía emocionado por lo que intuía que iba a hacer. Utilicé el arma punzocortante sobre mi brazo izquierdo. Lo que vi confirmó las ideas que tenía acerca de mí. Le mostré el miembro sangrante; por supuesto, el corte me dolía.
—Eso no prueba nada —dijo—. Tu ser externo puede ser el de un humano. Es tu ser interno el que interesa. Entiérrate el cuchillo en el estómago, lo más profundo que puedas. —Lo hice. El sufrimiento fue intolerable. Me desmayaba… A duras penas logré comprender lo que me decía.

—Nuestro método es lento, pero seguro. Eliminaremos a los humanos minando su confianza, demoliendo sus certezas, empapándolos de preguntas sin respuesta. La Tierra será nuestra sin mancharnos las manos de sangre.

Acerca de los autores:
Erath Juárez Hernández
Carlos Enrique Saldivar
Sergio Gaut vel Hartman

No hay comentarios:

Publicar un comentario