sábado, 16 de enero de 2016

Recuperados – Evelyn Cano, Maritza Álvarez & Iris Tocuyo


Entro en una especie de plató donde veo a una niña parada frente a lo que puede ser un telón de fondo. No logro desviar la mirada de la niña, que tendrá unos cinco o seis años. Luce triste; llora y, sin intermedios, suelta una carcajada, gruñe y murmura, sonríe. Las voces fuera de escena me advierten: “ni siquiera la mires”. Es una niña y tiene miedo: la luz en un ojo y en el otro el abismo. Me acerco lentamente y trato de buscar una explicación en su mirada pero sigue llorando; me desespero, no encuentro indicios que me expliquen el porqué de su llanto, le tiendo la mano y ella la desdeña, pues sabe que si la toma todo se vendrá abajo y no podrán atraparme, como han atrapado a todos los que se acercan con el señuelo de la niña que llora y gruñe. Insisto en acercarme pero siento un golpe seco en mi cabeza que me hace perder el equilibrio. Sostengo mi cabeza y voy dando traspiés hasta un amontonamiento de telas, en un rincón oculto debajo del obsoleto entarimado, que ahora sirve de depósito y refugio de insectos y ratas que acompañan a los saltimbanquis. Hay un carrusel en vértigo ante mis ojos. Lentejuelas centelleantes me impiden ver claramente la realidad que me rodea, y esos brillos vienen acompañados de alaridos ensordecedores. Quiero moverme pero estoy atada. Un enorme espejo que sobresale en la penumbra del bastidor que sirve de fondo, me refleja. Recuperada.

Acerca de las autoras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario