miércoles, 5 de agosto de 2015

Asesinato con música y fuego - Omar Chapi, Ada Inés Lerner & Fabián Eduardo Rafael


No puedo acercar los dedos a las hornallas porque se reflejan caras en las sombras. He jugado a esto dos veces. Héctor y yo estamos en una cocina en un sótano abandonado; hay un piano antiguo. Con nuestras voces, las teclas suben y bajan solas, como si un pianista invisible las presionara. Si Héctor dice una palabra, suena una tecla blanca aguda. Si yo la digo, una tecla negra emite un sonido grave, terrorífico. Falta que aparezca un cadáver, para completar la escena de espanto.
En eso, la puerta se cierra de un golpe. Un hombre corpulento nos interrumpe el paso. Su aspecto siniestro no puede significar otra cosa que muerte. Héctor intenta protegerme ocultándome tras su cuerpo; al hombre parece no importarle, se adelanta un poco y con su voz hace bailar el fuego en las hornallas. No puedo contener un grito de terror; en el piano suena una melodía conocida, aunque no recuerdo dónde la he escuchado. De pronto, el hombre saca un arma y dispara; el proyectil traspasa nuestros cuerpos y termina incrustado en un espejo que está detras de mí; el estallido de vidrios asusta al grandote, que sale corriendo del lugar; con Héctor, nos miramos las heridas, pero no hay daño.
El piano suena con más fuerza. Ahora recuerdo dónde escuché aquella melodía, era mi madre tocándola mientras nuestro padre nos asesinaba, a mi hermano Héctor y a mí, aquella noche de locura.

Acerca de los autores:
Ada Inés Lerner
Omar Chapi
Fabián Eduardo Rafael

2 comentarios:

  1. Hace tiempo ya que hemos formado un trío que se lee y se escribe y se complementa. Omar Chapi vive en Quito, Ecuador; Fabián Rafael en la provincia de Santiago del Estero y yo en la provincia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. estupenda la narrativa. Y conmovedora. Felicitciones.

    ResponderEliminar