jueves, 10 de septiembre de 2015

La invitación - Coralito Calvi, Luciano Doti & Claudia Isabel Lonfat



El sobre amarillo apenas asomaba por debajo de la puerta. Alguien lo había dejado ahí prolijamente, para que pudiera verlo antes de girar el picaporte, y fuera tentado a extraer su contenido, pensó Gerardo, un hombre que no podía evitar sacar conclusiones cada vez que se enfrentaba a un hecho de ese carácter. Se trataba de una invitación, con una caligrafía que imitaba una escritura manual en letras antiguas que decía: “Swuan le invita a conocer su futuro. No piense que usted es un elegido al azar. Usted es el elegido”.
Gerardo, hombre racional y poco impresionable, pensó inmediatamente en hacer un bollo y botarlo a la basura, pero algo se lo impidió: el papel era extraño, hasta subía un aroma reminiscente de él. Optó por cerrarlo y, dejándolo sobre la mesita del teléfono, partió hacia su trabajo, sin lograr retomar su habitual y sosegado ritmo mental. Jamás le había preocupado conocer de antemano lo que venía, pero ahora no podía pensar en otra cosa. Tal vez valía la pena dejarse tentar. Así que fue al consultorio de Swuan.
Allí, se encontró con un ambiente digno de las Mil y Una Noches; alfombras y tapices, una mesa redonda con bola de cristal sobre ella.
¿Cómo sabe que soy el elegido? preguntó.
Nada es casual. Mandamos las invitaciones, y cada uno que se molesta en venir hasta acá, y paga el arancel, es un elegido.
Quiere decir que si yo no hubiera venido... hizo una pausa. ¿Puedo pedir que se me reintegre el dinero?
No.

Acerca de los autores:
Luciano Doti


No hay comentarios:

Publicar un comentario