martes, 20 de octubre de 2015

Palpitaciones - Köller, María Brandt & Laura Olivera


Miré el monitor, llevaba horas sentado con la vista fija en esa pequeña ventana. Las palabras de la mujer al otro lado del vidrio venían clavándose directo en el alma. El corazón a mil. 
—Palpitaciones —dije. 
—Palpitaciones —escribió ella en ese preciso instante. Traté de bajar, pero los latidos eran cada vez más fuertes, no podía escaparme de ahí. Voy a morirme ahora, pensé mientras un cosquilleo me tomaba el cuerpo por completo. Respiré profundo, sin embargo, las palpitaciones crecían.
—¿Palpitaciones? Lo comprendo, es natural, pero nada en su carpeta de admisión a la Empresa hace sospechar que esté enfermo. Confiamos plenamente en que tendrá todo listo en setenta y dos horas. Después de todo se trata sólo de un remanente de personal; el arreglo no es despreciable. 
Ahora sentía un dolor agudo en la boca del estómago y la rabia sorda de tener que decir sí, claro, así se hará. Voy a dejar de mentirme. Encendí la video cámara.
—Disculpe —le dije a la empleada—. Un momento. —Ella me miró, fastidiada—. Hay algo que usted ignora. Mis palpitaciones responden a una enfermedad que no figuraría en la carpeta de admisión.
—Por escrito, déjelo por escrito Fernández —exigió ella.
—La mía es una condición que no tiene cura y es absolutamente incompatible con cualquier empresa.
Ella cerró la carpeta. Y cortó la videoconferencia.
—Es amor —declaró él y se puso en pie—. Todo esto fue un error.

Acerca de los autores:


No hay comentarios:

Publicar un comentario